20. CATEGORÍAS GRAMATICALES. PALABRAS INVARIABLES
EL ADVERBIO, LA PREPOSICIÓN, LA CONJUNCIÓN Y LA INTERJECCIÓN.
Todas ellas son palabras invariables.
El adverbio completa a verbos, adjetivos y otros adverbios. Solemos expresar con ellos situaciones, circunstancias, Aportan un significado referido a la situación, la manera, el lugar, el tiempo, la cantidad...
Puedes completar esta información en el libro de texto.
La preposición y la conjunción no aportan significado. Son palabras que tienen una función estructural, como los tornillos en una mesa. No son definitorios, pero son esenciales.
las preposiciones subordinan la palabra que le sucede a la que le precede.
preposición
- nombre femeninoPalabra invariable que se utiliza para establecer una relación de dependencia entre dos o más palabras; la que sigue a la preposición funciona como complemento; el tipo de relación que se establece varía según la preposición."las preposiciones más usuales son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hasta, hacia, mediante, para, por, según, sin, so, sobre, tras, versus y vía"
La conjunción tiene una función similar, sirve para unir elementos, pero a veces subordina y otras coordina.
La interjección.
Es una palabra invariable, como la preposición, conjunción y adverbio. Sirve par expresar emociones, aunque carecen de un significado preciso. Las interjecciones propias son aquellas que solo existen como interjecciones.
Llamamos interjecciones impropias a las palabras que tienen un significado pero que prescinden de él para ser usadas como exclamaciones, como por ejemplo ¡Cielos! ¡Madre mía!. Muchas palabrotas son interjecciones impropias.
Comentarios
Publicar un comentario